http://anecdotariodelrock.blogspot.com/

Pues en este sitio compartiré con ustedes diferentes anécdotas de rock, de aquí han sido extraídas...espero que antes de leerlas se sientan como yo, muy intrigado jeje   


 

Anécdotas de MetallicA

Dave Grohl Pictures, Images and Photos En el año 2008 la revista Metal Hammer publicó una carta abierta de Dave Grohl, ex batería de Nirvana, a Metallica, animándoles a publicar su nuevo disco con cierto fervor de fan. La carta, que generó cierto revuelo, decía lo siguiente: "Queridos Metallica, ¡Ey, aquí Dave! ¿Os acordáis de mi? Si, soy el tío que lleva escuchando vuestra banda fielmente desde 1983. Compré vuestro primer álbum, Kill Em All, a través un catálogo por correo llamado Under The Rainbow, creo. De hecho, no me acuerdo. ¡Era 1983, por Dios santo! Pero ese álbum cambió mi vida y he estado escuchando vuestros discos desde entonces (incluido St Anger). Me muero de ganas de oír vuestra nueva mierda, y da igual lo que hagáis, que siempre seré el primero en estar en la tienda esperando a poder oírlo. Estoy seguro que vendréis y dejaréis a todo el mundo flipado ¡porque sois los putos Metallica! Buena suerte. Y no lo saquéis hasta que no sea la hostia. Dave Grohl".

 

Grohl añadía una postdata graciosa, preguntándoles inocentemente, o no tanto, si habían acabado de grabar la batería, como si él estuviera dispuesto a hacerlo. Poco tiempo después se descubrió que todo había sido un engaño por parte de la revista para ganar notoriedad.

 

Dave decidió aclarar el asunto y publicó un mensaje en la página oficial de su grupo, Foo Fighters, que decía lo siguiente: "Para que quede claro, nunca le he escrito nada a Metallica. Un periodista me pidió, al final de una larga entrevista, que le diera un breve mensaje a Metallica, que estaban en el estudio. Así que respondí con lo primero que se me ocurrió. ¿No es para tanto, no?. De alguna manera se convirtió en mi "carta abierta" a la banda y ahora aparece en todos sitios, ¡como si a alguien le interesara!. Lo que sí es cierto es que he sido un leal fan de esta banda desde hace 25 años y me muero de ganas por oír su nueva mierda pero, ¿una carta abierta a la banda? No, no es mi estilo. Si acaso, les enviaría un sms". Kirk Hammett Pictures, Images and Photos Sábado 23 de agosto de 2008 El Porsche de Kirk Hammett vendido en eBay.

 

En 1991 cuando Metallica lanzó al mercado el disco "Black Album", su guitarrista, Kirk Hammett, apostó su coche con Tony Smith, manager del grupo, a que no superaba los 10 millones de copias vendidas. Años más tarde, durante una de las giras promocionales, por fin llegó la noticia: "Black Album" había conseguido su décimo disco de platino, es decir, más de 10 millones de discos vendidos. Y como una apuesta, cuando se hace se paga, el bueno de Kirk tuvo que desprenderse de una de sus joyas más preciadas, este Porsche 911 Carrera 4 de 1989. Tiempo después, Tony Smith lo puso a la venta en eBay con un montón de extras que incluian objetos de colección de Metallica muy difíciles de conseguir como recibos de gasolina y fotos firmadas por el propio Kirk Hammett, pases de conciertos, una carta firmada por el guitarrista contando la historia del coche, pases del backstage, púas de la guitarra o guías de diferentes tours. El coche además incluia el equipo de música original que le instalaron a Hammett en 1990 valorado en 20.000 dólares. En la actualidad se desconoce la cantidad final por la que fue vendido ni el nombre del afortunado comprador que se llevó esta joya a su casa. james hetfield Pictures, Images and Photos miércoles 6 de agosto de 2008 A James Hetfield no le gusta que le toquen.

 

En el año 2007 el grupo Metallica visitó Bilbao, España, para ofrecer uno de sus multitudinarios conciertos y de paso visitar el famoso museo Guggenheim. Durante la visita de James Hetfield y Lars Ulrich al museo, un grupo de asombrados fans, al reconocer a los dos músicos, se dirigió de inmediato hacia ellos. Parece ser que uno de los fans se acercó más de la cuenta a James Hetfield y le tocó el hombro para que se girara y poder hacerse una foto con él. La reacción de James fue desmedida. Se giró y mientras soltaba un "Don't touch me!!!" le dio un empujón tan fuerte al joven admirador que casi lo tira al suelo. James siguió su camino a paso rápido y nadie más se atrevió a acercarse. Lars, por su parte, se mostró tranquilo, firmando autógrafos y haciendose fotos con los fans. Dicen que más tarde James se arrepintió y quiso pedir perdón al joven, pero ya era demasiado tarde. El muchacho ya se había ido sin su preciado trofeo pero sí con una anécdota para contar a sus nietos. Metallica Pictures, Images and Photos domingo 15 de junio de 2008 Metallica acude a los tribunales por el uso indebido de su nombre.

 

En el año 2006 el grupo "Metallica" demandó a una unión de trabajadores de acero en Suecia, llamada "Metall", por el uso del dominio en Internet: "Metallica.st". El dominio había sido registrado a nombre de "Förvaltnings AB Metallica", que es el nombre de la empresa de capitales pertenecientes a la unión de trabajadores del acero en Suecia. La empresa sueca prometió dar una dura pelea contra "Metallica" por su derecho a usar el dominio argumentando que el dominio no fue "robado" con intenciones de dañar los derechos de nadie, ni de ganar dinero a costa del nombre de la banda. Esta no era la primera vez que los miembros de "Metallica" se involucraron en acciones legales por el uso de su nombre. Anteriormente, en 1999, demandaron a la firma de cosméticos y lencería "Victoria Secret" por el uso del nombre "Metallica" para un lápiz de labios, y a la marca de perfumes "Neiman-Marcus" por usar el nombre de la banda en uno de sus perfumes.

 

 

lunes 31 de marzo de 2008 Los accidentes de James Hetfield.

 

James Hetfield ha sufrido numerosos accidentes durante las presentaciones en vivo de su grupo "Metallica" y fuera de ellas. En 1987, durante un período de descanso del grupo, James se cayó en una piscina vacía. Como consecuencia del accidente, se partió un brazo y tardó tres meses en recuperarse. En 1994 sufrió otro accidente mientras estaba cazando y le tuvieron que poner 40 puntos en la cabeza y tuvo que cortarse su larga melena a la fuerza. Pero quizá el accidente más conocido fue aquel que sufrió durante el concierto conjunto de "Guns N' Roses" y "Metallica" en 1992, en el Estadio Olímpico de Montreal. Durante la interpretación de la canción "Fade to Black", Hetfield se paró muy cerca de una torre de pirotécnia en el momento en que ésta se encendía. Ello ocasionó que sufriera quemaduras de segundo y tercer grado en su brazo izquierdo y su cara, obligándole a continuar la gira sin poder tocar la guitarra. A pesar de lo ocurrido, continuó cantando gracias al apoyo del guitarrista John Marshall de la agrupación "Metal Church", quien se encargó de cubrir la guitarra rítmica. Una vez recuperado del accidente, Hetfield decidió tatuar el brazo afectado por la quemadura, para disimular las cicatrizes, con un dibujo de cuatro naipes en llamas que representan la fecha de su nacimiento: 1963.

 

 

miércoles 20 de febrero de 2008 Metallica y la Filosofía.

 

En el año 2007, la editorial "Blackwell Publishing" sacó al mercado un libro titulado "Metallica and Philosophy", que fue descrito como "un provocador estudio sobre la banda metalera para el hombre pensante". El libro trataba sobre como la banda de San Francisco se relacionaba con distintos tópicos filosóficos, recopilando así el trabajo de varios profesores de filosofía que, según la editorial "antes de cortarse el pelo fueron tenientes en la Milicia Metálica". En sus distintos capítulos, el libro toca temas fundamentales como: "la conexión entre Aristóteles, Nietzsche, Marx, Kierkegaard y Metallica, para demostrar la significancia filosófica de la banda de heavy metal", usando además sus canciones para "clarificar temas como la libertad, la verdad, la identidad, la moral, la justicia, y que nos debemos el uno al otro". El libro además analizaba temas más polémicos como la relación de Lars Ulrich con Napster. La editorial "Blackwell Publishing" tiene en su haber otras joyas de la literatura, tales como "Seinfeld and Philosophy: A Book about Everything and Nothing" y "The Simpsons and Philosophy: The D'oh! of Homer".

 

 

miércoles 30 de enero de 2008 Metallica acusados de satánicos y de incitar a la violencia.

 

En 1984 el grupo Metallica fue acusado, por los medios más sensacionalistas de EEUU, de incitar a la violencia y de tener fuertes connotaciones satánicas cuando dos jóvenes de Texas asesinaron a un turista disparándole un tiro en la cabeza mientras recitaban la letra de la canción "No remorse". Pero éste no fue el único escándalo protagonizado por los fans mas violentos de la banda. En el año 2006, según la prensa canadiense, un juez tuvo que decidir el destino de cuatro jóvenes acusados de asesinar a un hombre en medio de una discusión sobre el grupo Metallica. El 2 de Marzo de 2006, Stefan Conley, pasajero en un autobús de una línea pública de la cuidad de Alberta en Canadá, murió producto de un herida en la cabeza. Testigos afirmaron que el hombre fallecido fue el agresor primario y principal en un disputa con los cuatro jóvenes que también iban en el transporte público. "Todo comenzó por una discusión sobre una banda de rock, Metallica. Los ánimos se caldearon y el Sr. Conley atacó a un grupo de jóvenes que no opinaban con él, pero que en ningún momento le atacaron", dijo un testigo. Otro testigo afirmó: "Conley empezó a golpear a uno de los jóvenes del grupo y estos al ver a su amigo atacado, trataron de defenderlo del hombre, quien también les atacó a ellos". Los cuatro jóvenes, tres de 17 años de edad y uno de 16 años, finalmente fueron declarados inocentes de los cargos imputados al alegar defensa propia. El padre de Conley lamentó los hechos y declaró que con esa sentencia los asesinos de su hijo quedaban totalmente impunes del delito que habían cometido.

 

 

lunes 28 de enero de 2008 Las intimidades de Metallica.

lunes, enero 28, 2008 Publicado por Angie Oak Etiquetas: Metallica

 

La revista británica "Q", editó un reportaje sobre Metallica en el que los propios músicos contaban grandes curiosidades como que el guitarrista Kirk Hammett, asistió, con 11 años a la imagen de su vecino penetrando a su perrita "Tippy". Hammett explicó: "Fui a casa de mi vecino. ¡Él se bajó los pantalones y se puso a saltar con el animal! Yo no sabía si reir o llorar. Cuando se levantó, cogí a mi mascota y salí de allí corriendo. ¡Estaba moviendo el rabo!". Otros comentarios incluían el problema de James Hetfield despertado por los consumos gigantescos de cocaína por parte de Lars Ulrich y Kirk Hammett. "No me gustaba estar cerca de ellos cuando estaban esnifando", afirmaba el vocalista. "Me incomodaba la cercanía que había entre ellos, generada por el consumo de drogas". Sin embargo, lo que Hetfield y Ulrich compartían era su amor por las groupies. "Les volvían realmente locos. Lars, probablemente era el rey de la promiscuidad loca en la banda. Sexo oral detrás del escenario durante el solo de bajo y ese tipo de cosas".

 

 

sábado 26 de enero de 2008 La batalla con las drogas de James Hetfield.

 

James Hetfield, vocalista de Metallica, dejó escapar algunas lágrimas mientras recordaba ante el público su dura batalla contra las adicciones. El cantante fue homenajeado en Hollywood, por la organización "MusiCares MAP Fund", que proporciona acceso para la recuperación de las adicciones a los miembros de la comunidad musical. Hetfield comenzó su discurso pidiendo un minuto de silencio "para todos aquellos que no lo lograron, que no están con nosotros". En sus palabras, recordó que se dio cuenta de que "morir es fácil, vivir es difícil", y ofreció su propia recuperación como prueba de que se puede sobrevivir a las adicciones. "Hace cinco años, las cosas eran diferentes", recordó, agradeciendo al documental "Some Kind of Monster", que mostraba la virtual disolución de Metallica mientras Hetfield comenzaba una prolongada rehabilitación para combatir el consumo de drogas y el abuso de alcohol. "Pienso que esa película ayudó a mucha gente, y me abrió los ojos, le sacó la mística y el misterio al mito del rock de "sexo, drogas y rock 'n' roll". Para mí, es una frase horrible. Es un mito. Y tener esas cosas vinculadas a la música, que es la mejor droga del mundo, me molesta. Y agradezco a Dios haber descubierto esto a tiempo". Otros artistas felicitaron a Hetfield por sus palabras. Por su parte Tom Waits dijo: "estar sobrio no es para maricas".

 

 

lunes 21 de enero de 2008 La demanda de Metallica contra Napster.

 

En Abril del año 2000 el grupo de heavy metal Metallica demandó a el programa de intercambio de música Napster, a 335.000 de sus usuarios y a varias universidades por supuestas violaciones a sus derechos de autor. Según Lars Ulrich, batería de la banda, Napster "trafica con mercancías robadas. Por eso nos pone enfermos saber que nuestro arte se trata como un producto en lugar de como la obra artística que es". Obviamente la reacción a esta demanda no fue positiva entre la comunidad de Internet y muchos de sus fans renegaron de ellos. Los hackers pronto también dieron su opinión clara sobre el asunto y la página web ocifial del grupo fue hackeada, aunque la compañía que administraba la página lo negó y lo explicó como "un simple caso de una mala configuración". En Mayo de 2000 Napster bloqueó las contraseñas de la lista de los más de 35 mil usuarios proporcionada por Lars Ulrich y que habían obtenido canciones de Metallica. En su defensa, Napster alegó que servía sólo como conducto de la información. La polémica cesaría en Julio de 2001, al aplazar la banda todas las denuncias contra Napster alegando que estaba haciendo más mal que bien a la imagen del grupo, pero el daño ya estaba hecho y el grupo Metallica ya había perdido millones de fans.

 

lunes 10 de diciembre de 2007 Mi dulce hija "Metallica".

 

Una corte en Suecia decidió que los padres de una niña de siete meses en Kungälv, Suecia, puedan llamar a su hija "Metallica". Los padres consultaron si había algún problema en utilizar el nombre de la banda de heavy metal para su hija, a lo que se les respondió que no debería haber problema, teniendo en cuenta que ya había una niña en Suecia con el nombre "Metallica". No obstante, al intentar registrar el nombre de la niña, la pareja de fanáticos padres fue objetada, por considerarse inapropiado usar el nombre de una famosa banda de heavy, además del hecho de que el nombre sería muy similar a la palabra "metal". Los padres entonces apelaron a la corte del distrito, que decidió que el nombre no debería causar problemas a la niña o a sus cercanos. Solamente un miembro del jurado objetó el veredicto argumentando que: "ese nombre probablemente incomodaría a cualquiera que lo posea".

 

 

miércoles 10 de octubre de 2007 James Hetfield arrestado por portación de barba.

 

Según ha informado el diario "The Times", James Hetfield, líder de "Metallica", fue detenido en el 2007 por la seguridad de un aeropuerto londinense al ser confundido con un talibán, debido a su particular barba. Los ingleses, paranóicos con las amenazas de atentados terroristas por parte de Al-Qaeda, vieron su barba y no pudieron evitar sentirse intimidados. Pasaron varios minutos en los que los guardias de seguridad se dedicaron a cuestionar al frontman, hasta que se dieron cuenta de quién se trataba. A pesar de que el personal del aeropuerto no le dio a Hetfield ninguna explicación por el incidente, los otros miembros de Metallica llegaron a la conclusión de que lo habían tomado por un talibán.

Dave Mustaine Pictures, Images and Photos jueves 2 de agosto de 2007 Dave Mustaine, un músico con caracter.

 

En 1983 el guitarrista Dave Mustaine fue expulsado de Metallica debido a "problemas de personalidad y alcohol", pero según una versión aparecida en una biografía oficial de Metallica, Dave fue expulsado por propinar un puñetazo a James Hetfield, tras agredir este último al perro del guitarrista. Sus antiguos compañeros no sólo lo echaron sino que lo enviaron de regreso a casa en un viaje de 48 horas en autobús, durante el cual la ira que Mustaine llevaba dentro, provocó que se acentuase la idea de iniciar su propia banda. Durante este viaje, Mustaine leyó en un panfleto político el término "Megadeath" y de ahí nació el nombre se su nueva banda. Aunque la versión de los hechos según Dave Mustaine es un tanto distinta: él no fue expulsado, sino que fue Dave quien expulsó a los otros tres de lo que sería Megadeth. Años más tarde Mustaine hizo las paces con Hetfield y reconoció publicamente sus problemas con las drogas: "Durante la gira de "Countdown to Extintion" tuve una sobredosis y morí. Me llevaron a emergencias y llamaron a mi mujer para decirle: "Su marido acaba de morir. No se moleste en venir al hospital." Y Dios me devolvió la vida. Estuve muerto un largo rato, si tienes en cuenta que tuvieron tiempo de buscar el teléfono de mi esposa, llamarla y darle la noticia. Un empleado del hospital me dijo: "Hermano, estabas muerto en la mesa." Y yo le respondí: "Estas tratando de asustarme, corta el rollo y vuelve a tu trabajo", e inmediatamente volví a drogarme. No me creí nada de esa historia. Seguí tomando drogas y emborrachándome. Hasta que un día, mientras iba en el coche, hablé con mi esposa del asunto. Me dijo que cuando la llamaron del hospital y le dijeron que estaba muerto había pensado en que iba a pasar el resto de su vida sola. Entonces fue cuando los engranajes de mi cabeza frenaron en seco y comprendí que sí, que había sido verdad. Yo no ví ninguna luz blanca, ningún túnel; en todo caso, si había un túnel estaba tan drogado que ni cuenta me dí. No voy a decir que no está bien tomar alcohol o drogas, no voy a dar un sermón; en todo caso no está bien para mi, sencillamente porque cuando empiezo no puedo frenar". Mustaine inició un tratamiento de recuperación que, poco a poco, fue devolviéndole la sobriedad. "Cuando compras drogas, todos son tus amigos. Si te doy dinero, y te doy, te doy, te doy, vas a ser mi amigo. Cuando estas en esa situación no te das cuenta de que estas comprando la amistad. Al dejar las drogas gané la oportunidad de tener una esposa y dos hijos. Mi hijo juega hockey sobre hielo y practica artes marciales, al punto que me despierta todos los días con una patada en los huevos; una costumbre por la que ahora comenzé a dormir con las piernas cruzadas. Prefiero este despertar al anterior. ¿Que mas gané? Poder relacionarme bien con la gente, poder demostrarle como soy realmente y no ese hombre tosco que a veces ven en el escenario. Ese es mi trabajo. Una vez subió un chico para abrazarme y me partió el labio con el micrófono. Mi reacción fue darle un cabezazo y no me sentí orgulloso por eso. Pero ese ese soy yo. Apenas me baje del escenario me arrepentí. Eso ganas cuando estas limpio: reconoces tus propios errores". Así es Dave Mustaine, un músico con mucho caracter. 70 Pictures, Images and Photos viernes 5 de mayo de 2006 El cementerio del Rock: Cliff Burton (1962-1986).

 

Cliff Burton fue el legendario bajista de "Metallica", que murió trágicamente en un accidente de autobus en que viajaban, en Ljungby, Suecia, el 27 de Septiembre de 1986, mientras la banda andaba de tour promocionando "Master Of Puppets". Después de que "Metallica" tocara en Estocolmo, se montaron en sus fieles autobuses de gira y se dirijieron a Copenague, Dinamarca. A las seis de la mañana, los miembros de la banda, Flemming Larsen, y los asistentes de guitarras John Marshall y Adian Mullen, y el manager Bobby Schneider, estaban durmiendo en sus literas. Fueron despertados por un violento golpe. El autobús estaba patinando y deslizándose sobre la carretera. Finalmente, las ruedas del autobus se pararon, y volcó hacia un lado. Schneider se rompió dos costillas, Lars se rompió un dedo del pié, y Kirk se puso un ojo morado. Cliff Burton fue lanzado por la ventana, pero cuando el autobús volcó el estaba a medio camino fuera de la ventana, fue aplastado. Su muerte continua siendo una de las más lamentable tragedias en el mundo de la música. Era el más unanimamente apreciado por los miembros de la banda, como también por el público. De hecho, muchos de los fans originales de la banda mantienen que el verdadero espítiru libre de Metallica murió con él. lunes 20 de marzo de 2006 La entredicha sexualidad de Metallica. A partir de la decadencia del grupo "Metallica", con la edición de los discos "Load" y "Reload", comenzaron a circular rumores sobre la sexualidad de sus integrantes. El primero en caer en las acusaciones fue Kirk Hammet, su nuevo look con maquillaje y uñas pintadas no cayeron muy bien el los ámbitos metaleros, él se encargó de desmentir esos rumores en una entrevista y su verdad es bastante creíble. Luego le llegó el turno a James Hetfield, la primera sospecha fue cuando ocultó su colaboración con Pansy Division. Lo sospechoso no es la colaboración en si, sino que cuando se supo todos dijeron que el que había tocado era Kirk Hammet para cuidar la imagen de homofóbico Hetfield, ahora, ¿por qué alguien querría conservar una imagen así?. Lars Ulrich lo explica muy bien: "Se positivamente que James Hetfield es homofóbico. No hay ninguna duda sobre eso. Creo que la homofobia aparece cuando te cuestionas tu propia sexualidad y no te sientes cómodo con ella". Luego rectificó: "Tal vez no debí haberlo dicho de esa manera, pero en realidad solo criticas u odias aquello que más deseas y no puedes conseguir".